¿Mi póliza de seguro cubre el coste de una empresa especialista en detección de fugas?

¿Mi póliza de seguro cubre el coste de una empresa especialista en detección de fugas?

En Hydraleak trabajamos tanto directamente para particulares y empresas como para empresas reparadoras y aseguradoras.

En el artículo de hoy queremos explicaros que, tanto si tenéis una póliza de seguro de vuestra vivienda (o comunidad) o de vuestro negocio, como si no disponéis de seguro, podéis contar con nuestros servicios como empresa especializada en la detección de fugas de agua.

Diferencias según si disponemos de seguro o no

Si no tienes seguro

Si no dispones de póliza de seguro puedes contactar con nosotros por teléfono o por este formulario de contacto.

En caso de tener contratado un seguro

En el caso de disponer de póliza de seguro debemos analizar lo siguiente.

En cualquier póliza multirriesgo de seguro de hogar, comercio, comunidad, etc se suele incluir la cobertura de daños por agua. La mayoría de pólizas incluyen en la garantía de “daños por agua” los “gastos de localización” del origen del siniestro además de los de reparación.

Esta diferencia es fundamental para lo que planteamos en el artículo de hoy. Es decir, que nuestros servicios estarán incluidos en la póliza de seguro si están garantizados los gastos de localización, no solo los de reparación.

¿Dónde podemos consultar si están incluidos los gastos de localización?

La respuesta es en la póliza. La póliza de seguro está compuesta de condiciones particulares y condiciones generales. En las condiciones particulares tendremos enumeradas las garantías o coberturas que tenemos contratadas, pero en las condiciones generales podremos consultar la letra pequeña en la que se especificarán exclusiones y ciertas limitaciones.

Nuestra recomendación si no tenemos experiencia con este tipo de temas es que llamemos al seguro. Podemos llamar a nuestro mediador o al servicio de atención al cliente para consultarlo. Si ya tenemos abierto el parte podemos consultarlo con el tramitador.

En caso de tener incluidos los gastos de localización

Una vez que hemos salido de la duda y sí que se incluye en nuestra póliza este tipo de gastos (es lo habitual, pero puede haber excepciones), ¿qué debemos hacer?

Si queréis contar con los servicios de nuestra empresa (u otra similar), lo mejor será que consultéis con la compañía si podéis contratar a una empresa especialista en localización de fugas como es nuestro caso y qué habrá que hacer para el pago y reembolso.

En algunos casos os lo autorizarán (puede que en otros no). Si os han dado el Ok, es conveniente que consultéis cómo se deberá hacer para el pago. Es habitual es que os expliquen que el pago a la empresa lo hace el asegurado y luego pasará la factura al seguro para que éste haga el reembolso del gasto. Si es otro proceso, os lo explicarán también.

Límites y franquicias del gasto de localización

Es conveniente que sepamos (y si no lo consultemos) si va a haber algún límite hasta el que se hará cargo la aseguradora. Puede ser que se haga cargo del 100 % de dichos gastos como hacen algunas compañías o puede ser que tengan un “primer riesgo” a partir del cual se tiene que hacer cargo el asegurado.

También es conveniente que consultemos si la póliza cuenta con franquicias. Son unas cantidades hasta las cuales se hace cargo el asegurado y si la cantidad de los gastos es superior a dicho importe, corre a cargo de la aseguradora.

Tanto el límite como la franquicia vendrán detallados en las condiciones particulares y/o generales de nuestra póliza de seguro. Si tenemos dudas, volvemos a recomendar consultarlo con nuestro mediador o con la aseguradora.

Sin comentarios

Deja un comentario