Prelocalizadores para detectar fugas de agua

PRELOCALIZADORES

Los prelocalizadores acústicos son dispositivos que se colocan en la red de distribución de agua para proporcionar la supervisión de las posibles fugas.

Estos constan con una unidad de procesamiento o receptor y un número variable de loggers o emisores que cuentan con un micrófono integrado que es capaz de identificar los sonidos emitidos por las posibles fugas.

PRELOCALIZADORES PARA DETECTAR FUGAS DE AGUA

Los loggers se instalan en diferentes elementos de la red de manera rápida mediante un adaptador magnético, registrando cíclicamente los sonidos emitidos por esta en los periodos de menos ruido ambiental y consumo, normalmente durante el transcurso del caudal mínimo nocturno.

Cuando el registrador detecta una posible fuga potencial, entra en estado de alarma transmitiendo por radio los parámetros y valores de la fuga a la unidad de procesamiento, registrando automáticamente el ruido para su posterior correlación y escucha por parte del técnico.

Con estos sistemas podemos monitorizar permanentemente o de manera itinerante cualquier red de distribución de forma eficaz y sin apenas mantenimiento, permitiendo una gestión más eficiente del agua no registrada (ANR) ayudando así a mejorar los rendimientos.

20200213_160623 (1) (1)