Geófonos para detectar fugas de agua

GEÓFONOS

Para la localización electroacústica en redes de distribución de agua son muy importantes la calidad de los aparatos a utilizar y la experiencia del técnico. El procedimiento de medición de una fuga a través de un geófono es el siguiente:

GEÓFONOS PARA DETECTAR FUGAS DE AGUA

El agua que sale por la fuga emite vibraciones en el material de la tubería, y dichas vibraciones se transmiten por la red pudiéndose registrar como sonido estructural. Incluso en elementos alejados a esta como son las válvulas, contadores, hidrantes, etc.

Por otro lado, estas vibraciones también se transmiten hasta la superficie a través del terreno y un geófono convierte dichas vibraciones en sonidos audibles para el oído humano, registrando también el volumen y frecuencia, además de representarlos gráficamente.

En HYDRALEAK con este método nuestros técnicos son capaces de escuchar la fuga a gran distancia. El sonido de la fuga va incrementándose paulatinamente al acercarse a esta y disminuyendo al alejarse. Esta técnica unida a la gran experiencia de nuestros técnicos hace que sea posible encontrar el origen exacto de la rotura de manera rápida y eficaz.

20200213_160623 (1) (1)