Cámara Termográfica para detectar fugas de agua

CÁMARA TERMOGRÁFICA

HYDRALEAK cuenta con unas innovadoras herramientas, tanto de localización como de diagnostico para identificar anomalías en construcciones y circuitos hidráulicos. De esta manera la termografía actúa como instrumento de medición y verificación en procesos de detección y localización de fugas de agua, humedades filtraciones, etc.

CÁMARA TERMOGRÁFICA PARA DETECTAR FUGAS DE AGUA

Nuestros diagnósticos a tiempo real son realizados por termógrafos, lo que nos permite disponer de mediciones veraces y seguras in situ en sus auditorias hidráulicas.

El estudio de dichas alteraciones en patrones térmicos es de vital importancia a la hora de determinar el origen del problema. Esta herramienta en combinación con otros sistemas de medición y localización nos ayudan a reducir el margen de error a mínimos difíciles de alcanzar por la competencia.

camara1 (1)

APLICACIONES HABITUALES DE LAS CÁMARAS TERMOGRÁFICAS

Uso de cámara termográfica en fugas de agua de calefacciones

Los circuitos de calefacción es uno de los casos donde más necesitamos usar esta útil herramienta de detección de fugas de agua.

La cámara termográfica nos servirá, fundamentalmente, para 2 trabajos:

  • por un lado, nos revelará cuál es el trazado exacto de las tuberías.
  • por otro lado nos localizará humedades que serían indetectables tanto a la vista como al tacto.

Continuando con las calefacciones, en los circuitos de suelo radiante la utilización de cámaras siempre es de gran ayuda para los 2 puntos que comentábamos anteriormente.

Detección de fugas en agua sanitaria

No sólo es de aplicación y útil en «caliente» sanitaria, sino también en la «fría«, donde en pocos minutos conseguiremos averiguar dónde están los codos, las «T» y todo el trazado de las conducciones, lo cuál será de gran ayuda para la localización de fugas de agua.

Por supuesto, tal y como ocurre en cualquier otra herramienta de diagnóstico, dentro de las cámaras termográficas nos encontraremos con una amplia gama de calidades y, por lo tanto, también de precios.

Las prestaciones que podremos obtener con unas y otras no serán las mismas. Si a esto le añadimos la diferencia en experiencia y conocimientos de los técnicos que la utilicen, también variará la efectividad en cuanto a la detección de fugas de agua.