Correladores para detectar fugas de agua

CORRELADORES

Tenemos a nuestra disposición modernos correladores de alto rendimiento capaces de realizar mediciones rápidas y precisas para la localización de fugas en tuberías enterradas.

Antiguamente estos aparatos solo eran aptos para materiales de tubería metálicos y en determinados diámetros de tubería no demasiado elevados.

CORRELADORES PARA DETECTAR FUGAS DE AGUA

HYDRALEAK cuenta con correladores de ultima generación, capaces de localizar pequeñas roturas en tuberías de materiales plásticos (PVC, PE, PPR, etc.), incluso en redes de transporte con diámetros superiores a ∅500 y a presiones no demasiado elevadas (< 3 kg/cm 2 ).

¿Cómo funciona un correlador?

Un correlador es un moderno dispositivo electrónico de localización de fugas de agua en tuberías a presión. Lo utilizamos normalmente en redes de distribución cuando desconocemos la ubicación exacta de la fuga. Trabajamos con distancias relativamente altas.

Este dispositivo cuenta con dos emisores con sensores en contacto directo con la tubería.

Dichos sensores se colocan a ambos lados de la posible rotura, en puntos de escucha alejados.

Registrando y transmitiendo el sonido emitido de la fuga por radio a la unidad de procesamiento (Receptor), la cual una vez introducidos los parámetros adecuados para cada tipo de red (material, diámetro, longitud), utiliza algoritmos matemáticos mediante la correlación de los sonidos que llegan a los sensores.

Midiendo la diferencia de tiempo del viaje del sonido a través de la tubería, es capaz de lograr determinar la ubicación exacta de la fuga y representarla gráficamente mediante un pico de sonido.

CORRELADORES3 (1)